Simulación en cirugía ocular: de la A a la Z.

(webinar en español)

Lunes 19/11/2018

Al finalizar el seminario web los participantes estarán en capacidad de: 

  • Seleccionar las opciones de simulación para entrenamiento de habilidades de microcirugía para la práctica de oftalmólogo 
  • Utilizar correctamente los recursos de simulación disponibles 
  • Visualizar el futuro de la simulación para el entrenamiento, evaluación y acreditación.

Dr Van Charles Lansingh


Van Charles Lansingh MD PhD FICO (Hon)

(México)

El Prof. Van C. Lansingh (MD, PhD) ha trabajado en la prevención de la ceguera en América Latina, América del Norte, el sudeste asiático y el Pacífico. Es autor o coautor de más de 100 artículos en revistas revisadas por pares, 20 capítulos en libros y varios posters o presentaciones orales. Es Director Médico de HelpMeSee y del Instituto Mexicano de Oftalmología. Conferencista frecuente en diversas reuniones / cursos internacionales, recibió el Premio Internacional de Prevención de la Ceguera de la AAO en 2016 y el Premio Humanitario Benjamin Boyd de la PAAO en 2017.

Dr Glenn Strauss


Glenn Strauss MD

(USA)

El Dr. Glenn Strauss (MD) ha trabajado internacionalmente en campañas de eliminación de ceguera por catarata desde el año 2004. Es un expositor frecuente en congresos internacionales de oftalmología y ha escrito varias publicaciones en simulación y técnicas de entrenamiento para paises de escasos recursos. Ha recibido el premio Albert Lee Ueltschi para Simulación en Oftalmología el año 2017 entregado por la Sociedad Internacional de Cirugía de Catarata de Incisión Pequeña (ISMSICS).

Dr Daniel Hutter


Daniel Hutter MD

(USA)

El Dr. Daniel E. Hutter (MD) es Oftalmólogo certificado por el American Board of Ophthalmology e Instructor de Simulación con Realidad Virtual, HelpMeSee, en colaboración con el Bascom Palmer Eye Institute de la University of Miami Miller School of Medicine y Gordon Center for Research in Medical Education, Miami, Florida, EE. UU.