Estrategias de prevención de la progresión de la miopía.

(webinar en español)

Lunes 16/03/2020


Objetivo: se realizará una revisión y actualización de las causas y factores predisponentes de la miopía en la población global, haciendo una aclaración de todos “los mitos y verdades” que rodean a esta patología. Se abordarán las nuevas opciones de tratamiento, todo ello desde un enfoque práctico. Al finalizar el webinar los asistentes obtendrán un conocimiento global de esta enfermedad y estarán en capacidad de responder a las preguntas cuándo, cómo y por qué tratar a un paciente con riesgo de progresión de la miopía. 



Laura Moralez Fernandez


Dra. Laura Morales Fernández

(España)
Licenciada en Medicina en la Univ. De Alcalá de Henares. Facultativo especialista de área en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el departamento de Glaucoma y Motilidad Ocular. Y actividad privada en el Hospital universitario Quiron Pozuelo de Madrid. Defendió la Tesis doctoral con la máxima nota “Cum Laude” en Glaucoma Congénito (2016) por la universidad Complutense de Madrid. Con 32 publicaciones en revistas con índice de impacto y más de 40 comunicaciones a congresos. Ha participado como coinvestigadora en 3 becas FIS y directora de 3 tesis doctorales.



Elena Hernandez Garcia


Dra. Elena Hernández García

(España)
Licenciada en Medicina en la Universidad De Alcalá de Henares. Facultativo especialista de área en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el departamento de Motilidad Ocular. Defendió la Tesis doctoral con la máxima nota “Cum Laude” en Glaucoma Congénito (2019) por la universidad Complutense de Madrid. Con 17 publicaciones en prensa (artículos, capítulos de libro) y más de 40 comunicaciones orales y posters a congresos nacionales e internacionales.


Webinar organizado en conjunto con la Sociedad Española de Oftalmología (SEO).