MIGS: el paciente ideal, el dispositivo ideal

(webinar en Español)

Miércoles 31/08/2022


Objetivo: Mediante casos clínicos aprender a personalizar la cirugía de glaucoma de mínima invasión para obtener los mejores resultados postquirúrgicos. 

TEMAS: 

Istent versus BANG
Dr. Ricardo Augusto Guedes Paletta (Brasil)

Goniotomía con Kahook Dual Blade / Trabeculotomía Transluminal Asistida por Gonioscopía (GATT)

Implante Xen, Innfocus Microshunt
Dra. Analisa Arosemena (USA)

MicroPulse Transscleral Laser Therapy
Dr. Tomás Grippo (Argentina)


Coordina: Dr. Jesús Jiménez Román (México), Presidente de la Sociedad Panamericana de Glaucoma (PAGS); Dra. Carolina Prado Larrea (México), Presidente de la Sociedad Panamericana de Glaucoma (PAGS)

Coordinador PAAO: Dr. Eduardo Viteri (Ecuador)

Organizado en conjunto con la Sociedad Panamericana de Glaucoma (PAGS)


PANELISTAS

image

Analisa Arosemena MD (USA)

Analisa Arosemena MD, es Especialista en Glaucoma y Segmento Anterior, trabaja como Especialista en Aran Eye Associates, Miami, Florida. Completó dos subespecialidades en Glaucoma y Segmento Anterior en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana. Fue una de las primeras oftalmólogas en adaptarse al uso de MIGS y su interés en los tratamientos innovadores para el glaucoma la ha llevado a ser coautora de varios artículos sobre este tema







image

Daniela Alvarez Ascencio MD (Mexico)

Daniela Alvarez Ascencio MD, es Profesora en el Departamento de Glaucoma de la Asociación para Evitar la Ceguera en México. Realizó la residencia de oftalmología de tres años en la Asociación Para Evitar la Ceguera en México seguida de la subespecialidad en Glaucoma Médico y Glaucoma Quirúrgico en la misma institución.








image

Ricardo Augusto Paletta Guedes MD MPH PhD (Brazil)

Ricardo Paletta Guedes, MD, MPH, PhD, es el Editor en Jefe de la Revista Brasileira de Oftalmología. También es el Director de Publicaciones de la Sociedad Brasileña de Oftalmología. El Dr. Guedes trabaja como Investigador de la Universidad Federal de Juiz de Fora y es Socio Fundador del Paletta Guedes Eye Institute.






image

Tomas Grippo MD (Argentina)

El Dr. Grippo es Director del Centro de Glaucoma y Cataratas Grippo en Buenos Aires, Argentina y Médico de planta a cargo de Glaucoma Quirúrgico en el Hospital Aleman de la misma ciudad. El Dr. Grippo fue Director de Glaucoma y Director Asociado de Investigación Clínica e Investigación Traslacional en el Yale Eye Center. El Dr. Grippo se desempeñó como Profesor Asistente de Oftalmología y Ciencias Visuales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale durante una década. El Dr. Grippo es autor y/o coautor de más de 45 publicaciones, se desempeñó como miembro de la Junta Asesora Asociada de la Asociación Mundial de Glaucoma. El Dr. Grippo se desempeña como revisor científico de prestigiosas revistas de oftalmología y de la Fundación Fight for Sight.





After the live webinar, you will need to log into your CampusPAAO account and register for the webinar to be able to see the recordings. Please note that zoom registrations do not transfer to CampusPAAO. /
Después del webinar en vivo, tendrá que acceder a su cuenta de CampusPAAO y registrarse en el webinar para poder ver las grabaciones. Tenga en cuenta que las inscripciones de Zoom no se transfieren a CampusPAAO. /
Após o webinar ao vivo, você precisará entrar em sua conta CampusPAAO e registrar-se para o webinar para poder ver as gravações. Observe que os registros de Zoom não são transferidos para o CampusPAAO.